El gobierno de Santa Fe estableció una serie de medidas para reforzar el seguimiento de las personas que regresan al país y declaran domicilio en la provincia.
El Decreto N° 1050 tiene por objetivo evitar el avance de nuevas cepas de SARS-Covid19, como por ejemplo la variante Delta.
La normativa establece que las personas que ingresen al territorio de la provincia de Santa Fe provenientes del extranjero, y con independencia del medio de transporte que empleen, deberán permanecer en aislamiento obligatorio en el domicilio o residencia declarada por 7 días.
Transcurrido ese tiempo es obligatorio realizarse un test diagnóstico para SARS-Covid19, si es negativo termina el aislamiento.
En los casos positivos permanecerán en aislamiento hasta recibir el alta correspondiente. En tanto, el laboratorio que realizó la prueba informará a la autoridad sanitaria nacional para analizar el caso.
Las personas que no cumplan el aislamiento serán sancionadas. Los ministerios de Salud y Seguridad tendrán a su cargo el seguimiento y control del aislamiento.