El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR), Eduardo Romagnoli recibió al nuevo director regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Facundo Frick.
La reunión de trabajo contempló la evaluación de los esquemas de trabajo de cara a la incorporación de nuevas frecuencias y rutas internacionales a partir del mes de noviembre, con la empresa Gol Líneas Aéreas y en diciembre con Aerolíneas Argentinas.
“Actualmente tenemos una dinámica de trabajo diaria con la operación de Copa Airlines a Panamá, y a partir del mes de noviembre se suman las conexiones con San Pablo y Río de Janeiro por medio de Gol Líneas Aéreas, y posteriormente a Florianópolis con Aerolíneas Argentinas” detalló el directivo y remarcó “es fundamental el trabajo de control fitosanitario en las operaciones internacionales y en el Aeropuerto Rosario lo hacemos con total compromiso”.
Durante el encuentro también hablaron sobre los futuros espacios de control y flujo de pasajeros en la nueva terminal flexible que está en construcción.
“Es importante recordar que la función principal de Senasa es cuidar la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los alimentos, y en tal sentido es fundamental el trabajo conjunto y continuo dentro del AIR” finalizó Romagnoli.
Del encuentro participaron también los directores del AIR Rodolfo Ortíz y Nicolás Ruggiero, el responsable de Senasa en la terminal aérea Maximiliano Maldonado, y parte del equipo de la dependencia: Gustavo Wittman y Víctor Degirolamo, este este último referente por el organismo nacional en el control de residuos Regulados provenientes del exterior.