En las primeras horas del martes 29 de noviembre de 2022, arribará al Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) el vuelo número 7886 proveniente de San Pablo. Será el puntapié inicial para las 6 (seis) frecuencias semanales que la compañía brasilera Gol Líneas Aéreas tendrá en la terminal Rosarina.
El presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli informó que “se estima el arribo para las 2:40 de la madrugada con 60 pasajeros. En tanto la salida está prevista para las 4:10 con 100 pasajeros”. Estos horarios se repetirán los días martes, jueves y sábados.
Al respecto el directivo sostuvo “son 2:50 horas de vuelo que permiten llegar a una de las ciudades más importantes de Brasil y no sólo con fines turísticos. Es una conexión que también potencia la actividad comercial y empresarial y al ser un hub habilita conexiones con otras terminales”.
Río de Janeiro es otro de los destinos que se retoman en forma directa, los días miércoles, viernes y domingos. Arribando a las 2:25 y partiendo a las 3:15 horas. Asimismo para responder a la alta demanda en temporada, del 20 de diciembre al 31 de enero la compañía habilitará dos nuevas frecuencias los días lunes y sábados por lo que se pasará a ofrecer cinco frecuencias semanales.
Romagnoli también brindó una información muy importante a tener en cuenta “a partir del 25 de noviembre Brasil dispuso el uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aeronaves, por lo tanto las personas que viajen deberán tener en cuenta la disposición a la hora de embarcar desde la ciudad de Rosario”.
El AIR estará conectado con los aeropuertos internacionales de Galeão (GIG) y Guarulhos (GRU) en operaciones sin escalas con modernos aviones Boeing 737-800 que, en configuración internacional, pueden transportar hasta 176 pasajeros.
Los vuelos se operan en código compartido con Aerolíneas Argentinas, facilitando las conexiones desde otras ciudades que hagan escala en Rosario para llegar a Río de Janeiro o San Pablo como destino final.
Los vuelos que se están reanudando tienen un diferencial en relación con lo que ofrecía GOL antes de la pandemia. Hasta marzo de 2020, las operaciones directas tenían como destino sólo la ciudad de Río de Janeiro, ahora se suma San Pablo.
La compañía brasilera opera en la ciudad de Rosario desde el año 2006, al respecto el gerente comercial de la aerolínea, Luiz Teixeira expresó “Han sido 16 años de conexión, y la suspensión de vuelos se produjo sólo durante la pandemia. Ofrecer de nuevo a los clientes de Brasil y Argentina la posibilidad de conectarse a través de nuestros vuelos, como era antes de 2020, es un motivo de gran satisfacción”.-