Inició la vacunación antigripal voluntaria para los trabajadores del AIR

Producto de las acciones entre el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y el Directorio de la terminal aérea se destinaron dosis de esta vacuna para colocar a toda la comunidad aeroportuaria.

2 de abril de 2020

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Lic. Eduardo Romagnoli, destacó que como resultado de las gestiones llevadas a cabo ante las autoridades de salud provincial, el AIR recibió una importante partida de vacunas antigripal para brindar protección a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en la terminal. De esta manera se convocó a todo el personal a sumarse a la vacunación voluntaria que comenzó hoy su aplicación en los consultorios que el Servicio de Emergencia y Traslado (SET) posee en la terminal.

Romagnoli indicó que “ya se comunicó a todos los responsables de las compañías aéreas, organismos públicos, instituciones y prestadores de servicios que desarrollan actividades en el aeropuerto que extiendan la convocatoria voluntaria a todo su personal para facilitar el acceso a la vacuna colocándosela en su propio lugar de trabajo” y además recordó que “esta campaña se enmarca en una serie de acciones sanitarias que el Directorio está desarrollando en beneficio y cuidado de los trabajadores como son el refuerzo de la limpieza, la desinfección y fumigación de espacios de oficinas y áreas de circulación de los pasajeros”.

Por último el presidente de Directorio destacó el compromiso y celeridad con que las autoridades del Ministerio de Salud, especialmente su secretaria de salud, Sonia Martorano, y la Coordinadora del Programa de Inmunizaciones Soledad Guerrero, han proporcionaron las dosis y remarcó la fundamental dedicación que lleva adelante el equipo de profesionales médicos y enfermeros de la Secretaría de Emergencia y Traslado (SET) para hacer efectiva esta campaña.