El AIR impulsa la utilización de aviones agrícolas para el control de incendios.

La terminal rosarina será clave en la asistencia de servicios a las aeronaves que se sumen en colaboración con la Secretaría de Protección Civil.

19 de octubre de 2020

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, coordinó un encuentro para impulsar un convenio colaborativo y de trabajo entre el Gobierno de Santa Fe y las entidades vinculadas a la actividad agroaéreas, con el objetivo sumar aeronaves a la tarea de extinción de incendios que llevan adelante brigadistas y agentes de la Secretaría de Protección Civil.

La reunión fue encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, y contó con la presencia de representantes de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) y la Cámara de Empresas Aéroaplicadoras de Santa Fe (CEASFE).

“Impulsamos este acercamiento entre actores que pueden mancomunar esfuerzos para atender a la problemática del fuego que está afectando a las y los santafesinos” señaló Romagnoli.

Por su parte el ministro Borgonovo sostuvo “Si de algo estoy convencido es que debemos estar entrenados, equipados y comunicados. Y este es un espacio para fortalecer estos puntos en articulación público-privado”.

Durante el encuentro se intercambió información acerca de la posibilidad de que los aviones agrícolas de la provincia sean considerados como una herramienta para el control de incendios. Se acordó elaborar un informe acerca de la disponibilidad de aviones en el territorio santafesino, y el gobierno evaluará si es posible incorporarlo a través de un programa preventivo y de acción.

El AIR será un actor fundamental a la hora de prestar asistencia y servicios a las aeronaves que desarrollen esa función.

Estuvieron presentes, Mauricio Fargioni, presidente de FEARCA, Danilo Cravero y Alberto Torregiani en representación de CEASFE.-