El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR), Eduardo Romagnoli se refirió al informe presentado por la Fundación del Banco Municipal que da cuenta del incremento en la cantidad de vuelos durante el año 2022.
Al momento la terminal aérea rosarina contabilizó un total de 355.376 pasajeros, el registro más alto luego de la pandemia de COVID-19. “Triplicamos la cantidad de pasajeros respecto al año 2021” afirmó Romagnoli y agregó otro dato histórico “también supera al promedio anual registrado entre 2011 y 2015”.
Los vuelos que mayor crecimiento tuvieron fueron los nacionales, o también llamados de cabotaje. El informe señala que 82 de cada 100 pasajeros volaron dentro del país, en este punto Romagnoli indicó “pudimos sumar vuelos de temporada como San Martín de los Andes, Mar del Plata y Calafate, y otros que se mantienen a lo largo del año como Mendoza, Iguazú, Salta, Bariloche y por supuesto Aeroparque”.
Los destinos internacionales tuvieron mayores ajustes en la industria a nivel mundial luego de la pandemia. En ese contexto el AIR estuvo habilitado para vuelos internacionales en noviembre de 2021, un año después de haber retomado las operaciones en vuelos domésticos.
“Recuperamos los vuelos internacionales con los vuelos a Panamá, que comenzaron en febrero de este año mediante la aerolínea Copa” indicó Romagnoli y detalló que hay un vuelo diario de esa compañía.
En diciembre se sumaron tres frecuencias semanales a San Pablo y otras tres a Río de Janeiro por medio de la aerolínea Gol.
En enero se sumarán los vuelos internacionales de temporada a Florianópolis de Aerolíneas Argentinas.
Finalmente Romagnoli se refirió a las gestiones que vienen realizando “para alcanzar los niveles de los últimos años previos a la pandemia. Queremos ofrecerle a Rosario y la región la conectividad y frecuencias que merece”.-
VER INFORME ADJUNTO – TRANSPORTE AÉREO en ROSARIO