En el marco del plan de capacitaciones y las medidas de cuidados que el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) viene implementado, se desarrollaron capacitaciones en primeros auxilios para toda la comunidad aeroportuaria.
Junto a la Secretaría de Protección Civil de la ciudad de Funes, se realizaron 5 encuentros donde el personal adquirió conocimientos en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Desfibrilación Automática Externa (DEA).
Desde el Área de Higiene y Seguridad del AIR indicaron que “estas capacitaciones se realizan anualmente y están dirigidas a toda la comunidad aeroportuaria. Saber cómo ayudar a una persona es muy importante en situaciones de emergencia, sobre todo para prevenir graves secuelas, desenlaces fatales o, incluso, para mejorar la posterior recuperación de la persona. Además, los primeros auxilios pueden disminuir la gravedad de una emergencia en un momento y lugar determinados”.
Algunas de las personas capacitadas indicaron que el curso “es sumamente práctico y necesario, todos deberíamos tener estos conocimientos no solo para los lugares de trabajo sino para la vida cotidiana. Es importante generar conciencia para involucrarnos cuando alguien necesita nuestra ayuda”.
El AIR cuenta con desfibrilador en el sector público de la terminal como parte del protocolo de emergencia, además la Secretaria de Emergencia y Traslados (SET) de la provincia de Santa Fe tiene un puesto fijo con personal médico, enfermero y ambulancia para atender las situaciones de emergencias que puedan darse. –