El AIR busca impulsar el puente aéreo de negocios con la cuenca petrolera

El presidente de la terminal aérea rosarina se reunió con representantes de la industria, el comercio santafesino y el CEO de JetSmart para fortalecer la ruta Rosario-Neuquén.

29 de marzo de 2021

El presidente del AIR, Eduardo Romagnoli, convocó a representantes de turismo, industria y el comercio de Santa Fe, y de la línea aérea JetSmart, con el objetivo de reforzar y sostener el puente aéreo entre Rosario y Neuquén.

“Entre las principales propuestas y proyectos expuestos, confirmamos la importancia estratégica de esta ruta comercial, clave para numerosas empresas de la región proveedoras de la cuenca petrolera junto con la necesidad de promover el turismo receptivo proveniente del sur de nuestro país hacia la provincia de Santa Fe” remarcó Romagnoli.

La operatoria de la ruta que une las ciudades de Neuquén y Rosario comenzó en octubre de 2019 con la posterior interrupción de vuelos producto de la pandemia. El 22 de diciembre de 2020 la compañía JetSmart reinició sus operaciones a Neuquén mediante dos frecuencias semanales.

“Es fundamental sostener y apoyar a las compañías aéreas que pudieron habilitar sus vuelos domésticos para que mantengas sus rutas a Rosario y alentarlas para evaluar nuevas frecuencias y destinos, en un contexto post pandemia, que beneficien el intercambio comercial y turísticos en nuestra región” destacó el Presidente del Directorio.

Del encuentro organizado en el AIR participaron el CEO de JetSmart, Gonzalo Pérez, el secretario provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, el director provincial de Tecnología e Innovación, Enrique Bertini, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab y el representante de la Mesa de Energía, Gas y Petróleo de la Federación de Industriales de Santa Fe, Mariano Ferrazzini.