El Aeropuerto implementó el Protocolo de Prevención COVID 19 que exige el Miniterio de Trabajo provincial

23 de abril de 2020

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Lic. Eduardo Romagnoli informó que la aerostación ya cuenta con su protocolo de prevención de Covid 19 aprobado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

El directivo señaló que el área de Higiene y Seguridad trabajó intensamente en base a la resolución 41/2020 del pasado 8 de abril, y formuló la normativa que tiene alcance para la totalidad de las y los trabajadores del aeropuerto.

Romagnoli además indicó que “la dependencia provincial nos hizo los requerimientos indicados en las Resolución 29-2020 emitida por la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO y la Disposición N° 5/2020 emitida por la GERENCIA GENERAL de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO, y por ello el presente protocolo determina las recomendaciones generales y las medidas de prevención y protección a tener en cuenta a la hora de desarrollo de las tareas”.

“Haremos las actualizaciones siguiendo las medidas que vayan siendo promulgadas por el gobierno nacional, provincial, municipal y de acuerdo a la evolución del coronavirus” afirmó el funcionario y agregó “queremos extremar los recaudos que permitan satisfacer las condiciones y medio ambiente de trabajo en consonancia con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.

EL PROTOCOLO
La normativa aprobada establece la distribución a toda la comunidad aeroportuaria, capacitaciones, recomendaciones preventivas generales, movilización del personal hacia el lugar de trabajo, controles sanitarios, medidas de ingeniería, distanciamiento y elementos de protección personal, uso de espacios comunes, pautas para teletrabajo, y metodologías de limpieza y desinfección, entre otros puntos.-