Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19)y frente a las numerosas consultas de pasajeros, el Aeropuerto Internacional Rosario colabora con la difusión de las decisiones de operatividad que afectan a la ciudad de Rosario.
Del 20 al 25 de marzo se suspenden los vuelos de cabotaje, por disposición del Ministerio de Transporte de la Nación.
No obstante se autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a disponer de excepciones en los casos que respondan a razones humanitarias a fin de la repatriación de argentinos situados en el extranjero.
La compañía aérea Latam, suspendió por 15 días de los vuelos que conectaban a la región con Lima, informará oportunamente la reanudación de las operaciones.
En tanto, Gol Líneas Aéreas indicó que cancela sus vuelos desde el próximo 22 de marzo hasta el 30 de junio.
Copa Airlines opera con normalidad hasta el momento.
Aerolíneas Argentinas informó ampliaciones en su política comercial, la cuales pueden consultarse en su sitio web: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/721_informacion-importante-coronavirus
Flybondi pone a disposición de sus pasajeros una nueva Política de Cambios y Devoluciones que incluye distintas alternativas flexibles las que pueden consultarse en su sitio web.
El resto de las compañías aéreas no han realizado comunicados oficiales sobre afectaciones en sus servicios, el Aeropuerto Internacional Rosario estará atento a las noticias que deriven de las mismas y los organismos que operan en la terminal.
En todos los casos se sugiere a los pasajeros comunicarse con las compañías aéreas, en el siguiente link pueden encontrar los datos de contacto: https://aeropuertorosario.com/aerolineas