A ello se suman el inicio de los vuelos de egresados que aprovechan la conectividad a San Carlos de Bariloche generando una intensificación en el movimiento de pasajeros.
Actualmente en el AIR operan tres compañías aéreas, de las cuales Aerolíneas Argentinas concentra su programación en vuelos domésticos mientras Copa y Gol se centran en ofrecer rutas internacionales.
Aerolíneas Argentinas: la línea área de bandera focalizó toda su oferta a los vuelos domésticos. De esta manera ofrece ocho destinos como Aeroparque (diarios), Ezeiza (martes, jueves, viernes y sábado), Mendoza (lunes, miércoles, viernes y domingo), Iguazú (lunes, jueves, sábado y domingo), Bariloche (lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo) San Martín de los Andes (martes, jueves y domingo), Salta (martes, jueves y sábado) y Reconquista (miércoles y sábado).
Copa: Mediante vuelos diarios a Panamá, esta empresa ofrece numerosas conexiones internacionales principalmente a Centroamérica, Caribe y Estados Unidos que son los principales mercados requeridos por los pasajeros que parten desde Rosario hacia el exterior.
Esta compañía que comenzó a operar a mediados del año 2016, fue la primera en retomar las operaciones internacionales luego que las autoridades sanitarias nacionales autorizaran al AIR a reiniciarlas. La compañía presenta uno de los mayores niveles de ocupación potenciado por el corto tiempo de espera que presenta en su hub de Panamá para enlazar con otros destinos de América.
Gol: fue otra de las compañías en sumarse pospandemia realizando su vuelo reinagural en noviembre de 2022. En aquel entonces Gol apostó a volar nuevamente a Río de Janeiro y sumó otro destino internacional: San Pablo.
Con el paso de los meses y tras afianzarse el hub de San Pablo por la preferencia de los pasajeros que buscaban conexiones al noreste de Brasil, la empresa tomó la decisión de mantener los vuelos regulares hacia esa terminal y sostener hasta el 6 de agosto la programación a Río de Janeiro.
Viajes estudiantiles:
En los próximos días el Aeropuerto Internacional de Rosario recibirá contingentes estudiantiles de la ciudad y de la región quienes emprenderán su tradicional viaje a Bariloche en forma aérea. En este sentido, se prevé que un número importante de estudiantes aprovechen la conectividad a San Carlos de Bariloche a través de vuelos regulares y charters contratados para cubrir la alta demanda.
Por su parte las autoridades del AIR llevarán una serie de medidas con el objeto de reformar los servicios destinados a los pasajeros y usuarios de la terminal.