A partir del mes de septiembre la terminal aérea rosarina ofrecerá nuevos destinos de la mano de la empresa Aerolíneas Argentinas. Así lo confirmaron en conferencia de prensa el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli y el de la aerolínea, Pablo Ceriani.
“Hemos realizado una gestión constante para impulsar estas nuevas rutas. En el marco de una pandemia que pone en valor este esfuerzo compartido” indicó Romagnoli y recordó “desde el pasado 18 de abril el AIR está certificado internacionalmente con las medidas de seguridad y protocolos sanitarios que está implementando. Estamos en condiciones de operar para las más altas demandas que sean necesarias”.
Por su parte Ceriani sostuvo “La ciudad de Rosario es muy importante dentro de la actividad aeronáutica y el gobernador Perotti así lo ha demostrado con Aerolíneas Argentinas. Con mucho esfuerzo, de a poco vamos retomando la actividad. La reactivación de la economía que está empezando a verse demanda estas nuevas conexiones que hoy estamos anunciando”.
Respecto a los destinos detalló “En lo que tiene que ver con la ruta Rosario-Buenos Aires pasaremos de 8 a 11 vuelos semanales. Vamos a retomar la Ruta Rosario-Mendoza con dos frecuencias, que en noviembre pasarán a ser tres. Lo mismo que la ruta Rosario-Salta, en septiembre serán dos frecuencias y en noviembre también las elevaremos a tres. La ruta Rosario-Bariloche va a tener continuidad pero con aviones más grandes que nos permitirán atender a la mayor demanda”.
Finalmente Ceriani expresó “Este es el inicio de un sendero de crecimiento, de ir fortaleciendo rutas y mercados e ir acompañando a las políticas turísticas que vayan permitiendo las realidades sanitarias. Estamos en un sedero de recuperación genuino y seguro”.
IMPORTANCIA DE UNA AEROLÍNEA DE BANDERA
El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti reivindicó la aerolínea de estado en una situación tan desafiante como los es una pandemia. “Nos permitió conectarnos en uno de los territorios más extensos del mundo, pero también se puso a disposición para traer las vacunas que el país necesitaba”.
“Esto es entender la conexión no solo vinculada al trabajo y las actividades comerciales, sino en lo humanitario donde una aerolínea de bandera nacional toma mayor importancia” afirmó Grandinetti.
“Desde la visión del turismo, la recuperación de estas rutas significa un aliciente para el sector y un desafío para que estos vuelos signifiquen que más personas vengan a conocer a nuestra provincia. También esperamos que próximamente podamos retomar también los vuelos de vinculación regional e internacional” indicó el funcionario provincial.
Estuvieron presentes en la conferencia la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun y el director comercial a Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.-