Internacional

¿El vuelo que estás planificando es al exterior?

En el contexto de la pandemia, cada país tiene regulaciones propias para el ingreso de turistas. En el sitio oficial de Migraciones figuran medidas vigentes para el ingreso y egreso al país y la Declaración Jurada solicitada. También te sugerimos contactarte con la compañía aérea que opera tu vuelo para canalizar dudas y consultas.

Enumeramos a continuación requisitos y medidas sanitarias para la planificación de tu viaje:

 

Declaración de objetos personales: Si vas a salir del país, antes de viajar podés realizar la declaración de los objetos de valor completando el formulario desde la página www.afip.gob.ar/viajeros. De este modo, agilizas el trámite previo al embarque.

Pasaporte: En el AIR se encuentra el Centro de Documentación Rápida que el Registro Nacional de Personas (RENAPER) tiene en el Paseo Comercial. Es condición para la atención, contar con turno previo que se tramitan a través de www.argentina.gob.ar. El único caso en el que no se solicita turno es para la gestión del Pasaporte al Instante: aquí sus requisitos

Check In
Te aconsejamos llegar al aeropuerto 3 horas antes del vuelo para poder realizar los trámites correspondientes.

Si querés conocer las medidas sanitarias de otros países, ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/administracion-de-fronteras-en-el-mundo-en-el-marco-de-la-pandemia

Elementos prohibidos y controles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Tené en cuenta información y recomendaciones de la PSA para tu viaje.

Peso y medidas de equipaje

Consultá con la línea aérea, para conocer políticas implementadas de acuerdo al destino elegido: peso permitido, medidas de maletas, etc.