El aeropuerto se prepara para el nuevo escenario de la actividad aeronáutica.

27.04.2020

Con un protocolo de prevención, la adaptación de espacios y formas de atención, el AIR se prepara para atender los requerimientos sanitarios propios de su sector cuando se retome la actividad aerocomercial.

   El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Lic. Eduardo Romagnoli hizo un repaso de las acciones que se llevan adelante en la terminal aérea en el marco del Covid 19.
El funcionario indicó “desde el minuto uno de la contingencia estamos en contacto con las autoridades provinciales, nacionales y municipales, trabajando en equipo, cumplimentando las normativas y haciendo todo lo necesario para cuidar a toda la comunidad aeroportuaria y atentos a las recomendaciones a aplicarse en los aeropuertos”.

   Si bien los últimos vuelos comerciales que operaron en el AIR se efectuaron el 22 de marzo, la aeroestación local sigue operativa las 24hs para la recepción de los vuelos sanitarios, de emergencias, alternativos y humanitarios que autorice la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC). Para ello desde su directorio organizaron las  guardias mínimas con personal para brindar los servicios y se habilitó al resto de los trabajadores de la administración para que continuaran trabajando desde posiciones remotas con el fin de garantizar la continuidad de todos los procesos.

   El AIR estableció un protocolo de prevención que está aprobado por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la provincia de Santa Fe y reforzó con fondos propios los elementos de protección necesarios de su personal. Inclusive producto de las gestiones de la Secretaría de Industria de la provincia el AIR recibió una donación  de máscaras de protección facial de la mano de la empresa Liliana. Por su parte la UNR, a través de su rector Franco Bartolacci, y la Droguería 2 de Junio, mediante su titular Mario Litmanovich, donaron 120 litros de alcohol líquido y en gel.

   “La salud es lo prioritario, es por ello que llevamos adelante una campaña de vacunación voluntaria antigripal para toda la comunidad aeroportuaria, al mismo tiempo que se reforzaron las tareas de limpieza tradicional y se contrató un servicio especializado de asepsia para áreas administrativas, hall central, salas de embarques y arribos” afirmó el directivo y agregó “pero también estamos preparándonos para el nuevo escenario de la actividad aeronáutica y para ello comenzamos a adaptar los espacios de circulación de pasajeros, demarcando las distancias reglamentarias en áreas donde habitualmente se forman filas, se distribuyeron dispensadores de alcohol en gel en toda la terminal y en breve instalaremos cerramientos transparentes en los mostradores de atención”. 

NUEVO ESCENARIO
   Romagnoli también informó que “el AIR está en contacto con diferentes actores vinculados a la actividad aerocomercial quienes ya están evaluando el impacto del COVID 19 y planificando algunas perspectivas a futuros. La semana pasada participamos de un encuentro on line que realizó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), donde pudimos conocer la delicada situación financiera de las compañías aéreas y de varios aeropuertos que obligará a repensar esta actividad”.
   “Estamos dialogando con organismos y entidades de nuestra ciudad y la región pensando en los escenarios posibles y definir acciones que acompañen el reinicio de las actividades. En este caso el contacto con las seis compañías que operan en el AIR para conocer cuáles son sus necesidades es vital para planificar una estrategia de acompañamiento en sus operaciones” concluyó. 

 


< Ver todas las noticias