Romagnoli asumió como director en el Aeropuerto Internacional Rosario

07.01.2020

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, acompañó la puesta en funciones.

    El licenciado Eduardo Romagnoli, acompañado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, asumió como nuevo director del Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas". Fue en la mañana de este lunes, tras ser designado por el gobernador Omar Perotti con el Decreto N° 0274/2019.

    "Eduardo Romagnoli es un hombre de Rosario, que viene del sector de la producción y entiende la lógica y el objetivo del aeropuerto", aseguró la ministra, al tiempo que resaltó que el objetivo es el crecimiento sostenido de la aeroestación. "Queremos que sea una referencia de la región", remarcó.

    En ese sentido, señaló que "el aeropuerto de Rosario tiene muchos proyectos en marcha que queremos que continúen, en la medida en la que podamos resolverlos". Y agregó: "Este espacio es fundamental para el desarrollo productivo y la generación de empleo en la región".

    Por último, Frana señaló que "sabemos que hay obras en marcha, aún pendientes, algunas de ellas deben gestionarse desde Nación y otros desde organismos internacionales, pero nosotros estamos dispuestos al trabajo inmediato porque entendemos que cuatro años es poco tiempo".

    Por su parte, Romagnoli expresó que "hoy se presentan nuevos desafíos; hay poco tiempo para todo lo que uno sueña, piensa y quiere, pero hay proyectos de mucha gente que ha trabajado para que este aeropuerto sea lo que es, y entendemos que hay que acompañar".

    Al respecto, destacó que "queremos el mejor aeropuerto de Latinoamérica, pero hay una realidad económica que considerar. Y subrayó: "Hoy queremos mantener la actividad económica que supone la interconexión a través de Rosario en un contexto económico que nos limita: cerramos el año 2019 con una caída de 100 mil pasajeros en comparativa con el 2018. La prioridad será, entonces, mantener la cantidad de aerolíneas y vuelos para hacerlos crecer y empujar la idea de que a partir de Rosario podemos conectar horizontal y verticalmente con otras provincias y con toda la región centro".

< Ver todas las noticias