Mejoras en el sector cabotaje y paseo comercial

22.11.2019

El gobernador Miguel Lifschitz junto al Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas y miembros de su Comisión Asesora tuvieron la última reunión del año donde se dio a conocer el reporte de gestión 2016-2019. Asimismo, efectuaron una recorrida por las salas de arribo y embarques de vuelos de cabotajes para visualizar las últimas remodelaciones y mejoras efectuadas.

Estos espacios se destacan por la ampliación de la capacidad de permanencia de pasajeros posibilitando la atención simultánea de los vuelos domésticos. Se amplió la sala de embarques y todas sus dependencias de 700m2 a 950m2 (250m2 en total). También se reubicó el sector de control de PSA y scanners para la optimización del armado de filas a la hora de ingresar al interior de la sala. Este espacio se complementó con la habilitación del bar Mediterráneo Fly Express y la Sala Vip.

El salón vip se concesionó a una firma con amplia experiencia en el rubro y se acondicionó aumentando de 55m2 a 120 m2 (más del 100%). La propuesta se basó en un proyecto innovador y de materiales de alta calidad contando con una capacidad para 20 pasajeros. En esta sala se destaca un espacio individualizado exclusivo para atender reuniones de carácter más privado.

Por su parte, el área de arribos se amplió de 400m2 a 900m2, más del doble de su capacidad inicial. En ella se relocalizó la cinta de equipajes existente para poder instalar una segunda cinta transportadora más grande, que estará funcionando en los próximos 3 meses. Esta nueva incorporación promueve agilizar el retiro del equipaje y acompañar la tendencia al crecimiento de los vuelos tipo low cost y mejorar el servicio del pasajero.

Por otra parte, finalizada la primera etapa de la revitalización del paseo comercial, la cual consistió en darle una nueva imagen al hall público del edifico existente mediante un proyecto de interiorismo, nuevo mobiliario, luminarias revestimiento de fachadas y cartelería, se han incorporado nuevas opciones al paseo comercial del AIR.

En este sentido se sumó la librería Cúspide sobre el extremo sur del espacio público y próximamente abrirá sus puertas Lo de Campo, un local de vinos y delikatessen. Mientras tanto en planta alta se sumaron sillones de relajación y masaje.

Estas nuevas opciones incrementan la variedad de servicios y opciones para que disfruten, no solo los pasajeros sino el público en general que visita la terminal.

De esta manera se concreta la renovación completa de la terminal existente mientras ya se visualizan las primeras estructuras que serán los cimientos de la obra nueva terminal de pasajeros, que se construye al lado de la aeroestación la cual contará con superficie de 11.500m2 para la atención exclusiva de vuelos internacionales.

Una vez finalizado el recorrido, se procedió a recorrer la obra de la Nueva Terminal de Pasajeros, así como también la estación de bomberos (SSEI).

 

Para descargar el reporte de gestión 2016-2019, ingresar en http://bit.ly/reportedegestion 

< Ver todas las noticias