El AIR suma nuevas tiendas libres de impuestos

17.10.2019

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” y los responsables de la empresa Interbaires SA efectuaron la firma del contrato para la construcción de los nuevos free shop que se localizarán en las áreas de vuelos internacionales.

   Interbaires S.A. es concesionaria de los principales aeropuertos del país desde el año 1990 en forma ininterrumpida liderando el mercado no solo nacional sino también internacional. Junto con el apoyo y soporte de su casa matriz Dufry Internacional AG, serán los encargados de diseñar, construir, financiar y operar las tiendas libres de impuestos, tanto en sala de embarque internacional como en arribo internacional. La empresa pretende maximizar la experiencia de todos los pasajeros con una novedosa oferta, elaborada a raíz de un profundo análisis comercial combinado con el know how de Dufry como líder mundial en el Travel Retail para brindar a todos los pasajeros una experiencia de shopping memorable.

   Los nuevos free shops tendrán un novedoso diseño en el que todo el flujo de pasajeros pasa directamente a través de las tiendas, de tal forma que las compras se integran de manera natural al viaje. Contarán con una amplia gama de productos de alta calidad, dentro de las categorías de tabaco, bebidas, alimentación, perfumería, cosmética, indumentaria, relojes, artículos de viaje, electrónica, accesorios y souvernirs a precios competitivos que pretenden maximizar las ventas, satisfacer a los clientes que vuelan desde el AIR.

   Con la firma de este contrato se da por concluido el proceso licitatorio en donde oportunamente se presentaron tres oferentes quienes fueron evaluados, no sólo por consideración de la variable económica, sino por aspectos técnicos y de antecedentes empresariales. El pliego contempló una fórmula polinómica de puntuación de las propuestas que asignaba una ponderación específica a cada una de estas variables así como los criterios para su determinación, asegurando la transparencia del proceso. A los fines de asegurar la aproximación integral que la evaluación exigió, se conformó una comisión ad hoc integrada por profesionales de las áreas técnica, contable y legal del AIR.

   Una vez otorgadas las autorizaciones por parte de los organismos correspondientes comenzarán las obras en el sector internacional de manera organizada para no afectar el normal tránsito de los pasajeros.

< Ver todas las noticias