La Provincia avanza con un sistema de ayudas visuales para la niebla en el AIR

17.05.2019

Se conocieron los oferentes de la Licitación Pública N° 5 mediante la apertura de sobres para la adquisición e instalación de un sistema de aproximación de luces para el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”. Esta tecnología tendrá un impacto significativo para Rosario y la región, dado que permitirá mejorar los márgenes de visibilidad para efectuar un mayor número de operaciones en condiciones meteorológicas adversas.

La obra contempla la instalación, en el extremo norte de la pista, de un Sistema de Luces de Aproximación Full ALSF (en inglés Approach Lighting System Full) que permitirá a las aeronaves operar con mayor seguridad en situaciones de niebla. Actualmente, en el AIR se requieren un mínimo de 1200 metros de visibilidad para efectuar aterrizajes mientras que para los despegues son necesarios 800 metros.

La incorporación del ALS va a permitir elevar la categoría del aeropuerto y reducir la interrupción de los vuelos. Asimismo, la terminal aérea rosarina podrá afianzarse como terminal alternativa de otros aeropuertos favoreciendo la operación de las aerolíneas.

 

 

 

< Ver todas las noticias