Seguimos modernizando el AIR

20.10.2017

EL AIR AVANZA CON LAS OBRAS DE CRECIMIENTO OPERATIVO

En una recorrida encabezada por el Ministro de Infraestructura y Transporte Ing. José Garibay y el Directorio de la terminal aérea, se constataron los avances en de las obras de crecimiento del sector operativo de la aeroestación local.

En esta oportunidad las autoridades recorrieron la plataforma auxiliar sur, próxima a la plataforma comercial, donde se llevan a cabo su ampliación y la colocación de una carpeta asfáltica para el estacionamiento de aeronaves de aviación general (vuelos privados y escuela de vuelo).

La plataforma auxiliar sur se habilitó a inicios del año 2016 para evitar el congestionamiento de la plataforma comercial con aeronaves de aviación general. En aquel entonces constaba de una superficie de suelo estabilizado de  3.630 m2, concluida esta obra se elevará a 6.320 m2 de superficie asfáltica, más 1.260 m2 de espacio verde y propiciará el estacionamiento de aeronaves de mayor porte.

Paralelamente las autoridades recorrieron la zona del obrador en donde se montaron  dos plantas hormigoneras y una trituradora de material granítico. Estas estructuras permitirán suministrar de forma interrumpida los suministros fundamentales para la ejecución de los trabajos de demolición, reconstrucción y ampliación de la plataforma comercial que elevará el número de estacionamiento de aeronaves alcanzando una superficie de 69.000 m2.

< Ver todas las noticias