Plan de expansión del Aeropuerto Rosario

08.08.2017

El Aeropuerto Internacional de Rosario realizará una inversión de $ 550 millones para duplicar la plataforma comercial y elevar el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves. Los trabajos han sido programados para iniciar en el mes de octubre sin afectar el cronograma de vuelos regulares.

Las obras prevén la demolición y reconstrucción total de los 32.200 m2 que integran la plataforma actual junto con la incorporación de 36.800 m2 de superficie hacia el sector oeste y norte. Además se efectuará la readecuación de los pavimentos y la ampliación de los márgenes de las dos principales calles de rodaje y se instalará un nuevo sistema de ayudas visuales que responden a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

La nueva plataforma tendrá 69.000 m2 con la capacidad de albergar un mayor número de aeronaves elevándose a 8 las posiciones de estacionamiento disponibles. También se desmontará el actual sistema de balizamiento de luces elevadas y empotradas reemplazándolo por uno de última generación led. 

Además el AIR realizará en lo inmediato una serie de mejoras en la terminal actual para confort del pasajero. Así, en los próximos meses la terminal iniciará obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales.

También incrementará el número de cocheras disponibles y continuará trabajando para incorporar nuevas opciones de traslados terrestres que vinculen a los pasajeros de manera más ágil con el centro de la ciudad y otras zonas de la región. 

En los últimos años el AIR ha experimentado un crecimiento sustancial en materia de conectividad. Tal es el caso de la compañía SKY quien ya anunció que el próximo mes iniciará sus vuelos directos Santiago/Rosario mediante tres frecuencias semanales mientras que Aerolíneas Argentinas habilitará la ruta a El Calafate a partir de septiembre. De esta manera el AIR suma opciones a su programación la cual incluye destinos internacionales como San Pablo, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Santiago de Chile (facilitando los enlaces a otras terminales internacionales) e incorpora otro destino doméstico junto con Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Ushuaia y Salta.   

< Ver todas las noticias