Nueva Terminal de Pasajeros

15.01.2018

Se realizó el acto de apertura del primer sobre con las propuestas y antecedentes de las empresas que se presentan a la Licitación Pública N° 11.

Con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte, el Ing. José León Garibay, el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, el Directorio del AIR y los representantes de las 5 (cinco) empresas constructoras oferentes, se concretó esta fase del proceso licitatorio que, luego de su evaluación, avanzará con la apertura del segundo sobre con las propuestas económicas y finalmente la adjudicación de la obra.

Con un presupuesto oficial de $ 946.000.000 el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” realizará la obra “Nueva Terminal de Pasajeros – Primera Etapa” con financiamiento propio y fondos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La Nueva Terminal de Pasajeros fue diseñada por la Unidad de Proyectos Especiales de la Provincia  de Santa Fe, contempla la construcción en esta primera fase de un nuevo sector de más de 11.500 m² para la atención de vuelos internacionales. En esta etapa de edificación atenderá las necesidades de hasta un 1.500.000 de pasajeros y una vez finalizada en su totalidad el nuevo edificio contará con una superficie total de 30.000 m² elevándose la capacidad de atención a 3.000.000 de pasajeros anuales.

< Ver todas las noticias