Licitaciones

En esta sección encontrará los llamados a Concursos y Licitaciones publicados por el aeropuerto.

Licitación LICITACION PUBLICA N°07/2016 (En vigencia)

Otorgamiento de un Permiso de Uso para la Instalación y Explotación de una Tienda Libre de Impuestos (Duty Free Shop).

ARTÍCULO 1. OBJETO
Otorgamiento de un Permiso de Uso para la Instalación y Explotación de una Tienda Libre de Impuestos (Duty Free Shop).
Para tal fin el Aeropuerto proveerá al permisionario un espacio para local comercial de 55 m²   y un espacio para depósito  de 15 m² en el sector de Embarques Internacionales y un espacio par local comercial de 33 m² y un espacio para Depósito de 26 m²  en sector Arribos Internacionales conforme Plano croquis que se Agrega como Anexo 1.

ARTÍCULO 2. PROCEDIMIENTO
Para una mayor claridad en el procedimiento, que para el cumplimiento del objeto realizará el Aeropuerto, se describen seguidamente las principales pautas a la que se ceñirá dicho proceso, sin perjuicio de las exigencias puntuales y precisas determinadas en este Pliego, sus agregados y anexos que correspondieren.
 - La presentación se efectuará en "sobre único", deberá incluirse la documentación exigida en el art. 12.1 del presente. Se trata de  elementos que hacen a las exigencias formales de los procedimientos licitatorios de la Provincia (Decreto n°2809/79), Ley 12.510 con su normativa modificatoria, reglamentaria y complementaria, y para la procedencia del instituto "permiso de uso" contemplado en el "Régimen de Explotación de Aeropuertos, Aeródromos y Vuelos Sanitarios de Fomento Social de la Provincia de Santa Fe", aprobado mediante Decreto n°066/95.Analizadas las propuestas contenidas en el sobre por la Comisión de Preadjudicación - conforme el sistema de evaluación previsto en este Pliego- , el Directorio del ente procederá a adjudicar la Licitación y por ende otorgar - a la oferta que resulte más conveniente - el permiso de uso respectivo, el que estará sujeto a la condición suspensiva (en los términos contenidos en el Capítulo 7 - Modalidades de los actos jurídicos - SECCIÓN 1ª – Condición- arts. 343 y ss. del Código Civil y Comercial de la Nación) de existir el acto formal de habilitación expedido por la Dirección Nacional de Aduanas. Por ende, la adquisición plena del derecho a gozar del permiso de uso se subordina a dicho acontecimiento, y el acto administrativo de otorgamiento expedido por el ente aeroportuario no producirá sus efectos sino a partir del momento de producida la habilitación del citado organismo nacional, para lo cual el permisionario deberá cumplir las condiciones que la reglamentación y demás normas de aplicación del aludido organismo nacional. Si éste último organismo negara la autorización al adjudicatario condicional, el A.I.R. se reserva la facultad de adjudicar el permiso –sin reconocimiento de indemnización ni compensación de ninguna especie- a quien le siga en orden de preadjudicación, o de así decidirlo el A.I.R., dejar sin efecto la Licitación. Se deja constancia que el Aeropuerto Internacional de Rosario detenta la potestad de efectuar adjudicación a la oferta más conveniente, sin que necesariamente sea la más ventajosa económicamente, conforme lo dispuesto por el art. 35° del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por  Decreto n°2809/79. El Aeropuerto se reserva el derecho de sustituir la ubicación del espacio otorgado en permiso y/o relocalizar el lugar donde se instala el local si necesidades operativas y/o de modificaciones organizacionales en la aeroestación así lo aconsejan.
ARTICULO 3. HORA, FECHA Y LUGAR DE APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de sobres de la presente licitación se llevará a cabo a las 10:00 horas del día 23 de febrero de 2017, o el primer día hábil siguiente a la misma hora si aquel resultara feriado, en el Salón de Reuniones del Aeropuerto Internacional Rosario, sito en calle Jorge Newbery s/n, de Rosario, en caso de resultar feriado o inhábil el mencionado día, el Acto de apertura de sobres pasará para el siguiente día hábil.